PROYECTO DE VIDA

somos una chicas que solo quieren divertirse

Monday, June 26, 2006

ESTUDIO DE MERCADO N° 2
a) El tamaño del mercado actual no es demasiado grande, ya que tenemos como competencia a la librería del frente de la institución. La tasa de crecimiento no es muy avanzada, por que desde hace muchísimo tiempo es la única librería que funciona alrededor del colegio.
b) Creemos que los precios no van a variar mucho ya que debemos tomar en cuenta que para sacar ganancias los precios deben estar entre la mitad del que vende mas caro y el que vende mas barato. Estimamos que de este modo llegaría a funcionar sin ningún problema este pequeño micro emprendimiento.
c) Como principal competencia tendremos a librería que funciona en frente al colegio, nuestra política seria conseguir material de buena calidad y tratar de venderlo a un precio accesible, por supuesto venderlo a un precio menor que la librería, ya que esta en algunos casos sus precios son muy “exagerados”.
· DEFINICIÓN: se brindara servicio al publico institucional con la venta de útiles escolares (lapiceras, lápiz, mapas, etc). Como estos productos ya son elaborados nuestra función es comprar productos de calidad(obviamente productos que nosotras conocemos).
· DESCRIPCIÓN DE USOS: Esta tarea nosotras la obviaremos ya que los productos a venderse son artículos escolares y se van a vender en una institución educativa cada estudiante que compre nuestros productos sabrá como usarlo.
· BÚSQUEDA DE DATOS HISTORICOS: como ya dijimos los precios no serán elevados estimamos que un mapa costara 0.15 centavos, la hoja de calcar costara 0.15 centavos, una lapicera BIC 0.70 centavos, etc.
· ESTUDIO DE LA DISTRIBUCIÓN: una de las características importantes que nos podría hacer lideres en la competencia es que a veces la señora que atiende la librería, lo hace con un poco de mal humor, superando esto nos podría generar una gran ventaja ya que los consumidores estarían tratando con gente de su edad.
· PROYECCION DE LA DEMANDA FUTURA: suponemos que por semana tendríamos ganancias de $50.
· DETERMINACIÓN DEL GRADO DE PENETRACIÓN DEL PROYECTO EN EL MERCADO: Estimamos que este proyecto va ha penetrar con facilidad en el mercado ya que es un proyecto que beneficiara a la comunidad estudiantil del IEM.
· DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE PRECIOS: la política de precios va a estar establecida a partir del criterio de vender a un precio intermedio del que vende mas caro y el que vende mas barato.
· DEFINICIÓN DE LAS NORMAS DE COMERCIALIZACION: Una norma de comercialización seria pegar carteles e informar a los alumnos de la existencia de esta mini librería.
PONCE GABRIELA
FUNES JESSICA
5°1° IEM

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