PROYECTO DE VIDA

somos una chicas que solo quieren divertirse

Friday, June 02, 2006

Funes Jéssica
Segovia Verónica
Ponce Gabriela
5º1º
13-03-06
Formulación y Evaluación de Proyecto
¿Qué opinan sobre las oportunidades laborales que presenta la comunidad en la que viven?
¿Creén que existen factores que pueden haber afectado negativamente en e mercado laboral local?
¿La comunidad en la que viven ha registrado cambios en cuanto a la actividad ecoómico-productiva desarrollada en los últimos años?
¿Existen prejuicios por parte de los empleadores para contratar a jóvenes en los diferentes puestos de trabajo?¿Por qué?
¿Cuáles creen que son los factores por los cuales a ustedes se les dificulta encontrar trabajo?
¿Se exigen capacidades o saberes que ustedes no poseen?
¿Es importante haber terminado la escuela media para obtener un trabajo? ¿Por qué?
¿Creen que es difícil reínsertarce en la escuela una vez que se la ha abandonado?¿Por que?
¿A inpactádo el aumento de la pobreza en su comunidad?. Si efectivamente aumento la pobreza y la desocupación ¿Por qué creén que ocurrió?
¿En la comunidad en la que viven existen prejuicios sobre los jóvenes?Si existen ¿Te ves afectado por ellos?¿Por qué?
Desarrollo
1º Las oportunidades son muy escazas ya que cada vez los empleadores exigen que por lo menostengamos el secundario completo y por lo general,los que van a trabajar han concluido esa etapa con desinterés total o quizás algunos ni siquiera lo terminaron.
2º El problema principal es que hay muchos jóvenes que no terminaron el secundario y este problema va seguido por la crisis económica que atraviesa el país.
3ºSí, porque en años anteriores a calidad de vida que en la de los años en que vivimos, esto se debe a los malos gobiernos que hemos tenido y llevaron al país a donde está.
4º Sí, los prejuicios siempre están, uno de los mas frecuentes es el de la imagen.
5ºlas razones por las cuales se nos dificulta es por que siempre piden referencias para comprobar de haber trabajado en ese “oficio”. Por mas conocimiento que tengamos sobre el tema que piden que tengas experiencia es muy contradictorio por él que tiene lo requirído ya esta pasado de edad.
6º En algunos casos si.
7º Sí, por que el tener el secundario completo hay mas probabilidades de seguir trabajando, porque el empleado tiene que estar en contacto ya sea con la gente o con el empleador y paraello debe tener algunos conocimientos básicos.
8º Sí, por que las modalidades de estudio cambian y algunas veces que las personas en el momento que decidió dejar el colegio no las había visto y esto en muchos casos es un obstáculo
9ºPor la falta de trabajo, situación económica.
10ºSi existe y si nos vemos afectado por ello, porque hay actividades que no podemos realizar por el simple hecho de que algunos se junten en barra y todos los ven como si estuvieran haciendo algo malo, entonces nosotras debemos irnos adentro de nuestras casas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home